Agility Huelva: Foro dedicado a la práctica del agility, Dogfrisbee, Habilidades y Obediencia en la provincia de Huelva.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  Conectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 
 

 dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sara
Fanático del Agility
Fanático del Agility


Cantidad de envíos : 211
Edad : 37
Localización : ibiza (baleares)

MensajeTema: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Vie Jul 11, 2008 7:46 pm

Bueno pués la pregunta es sencilla, me he comprado una pastora alemana y he puesto mis dudas en un foro de la raza pero no me aclaran gran cosa y como algunos de vosotros teneis pastores alemanes queria vuestro consejo.
La primera no me dejan claro que tipo de ejercicio puedo permitirle desde el momento en que llega a casa, es decir cuánto rato puedo llevarla a pasear, si he de frenarle sus juegos con otros perros,si puede nadar lo que ella quiera, correr por la playa, es todo en relación al exceso de ejercico que me da mucho miedo que por eso le provoque una displasia.
La segunda es en relacion a la prueba de BH, que no acabo de entenderla, si me la sabeis explicar un poquito mejor.
Y qué es eso exactamente del "apto de cria". Seguramente me saldrán muchas más dudas pero esto es un buen calentamiento. Gracias chicos y espero vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/profile?user=Takanero
lobo_85
Loco por el agility
Loco por el agility


Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Vie Jul 11, 2008 8:50 pm

joder tenia un monton escrito y se ma borrao asi k a escribir de nuevo...

no se que tipo de pastor aleman tienes pero en definitiva estan los de trabajo y los de belleza, este ultimo mas propenso a padecer problemas de displasia ya que su lomo es mas inclinado que el de trabajo y tiene mas caida la cadera.
el juego que le puedes dar es el de cualquier perro, es decir, lo que el decida sin forzarlo a realizar ejercicios y a partir de los 9 meses puedes empezar un adiestramiento/entrenamiento con el. los perros con padres libres de displasia pueden padecerla por exceso de ejercicio o sobrepeso, ademas te recomendaria realizar una radiografia a los 6-8 meses y cada año para controlar su cadera.
los veterinarios recomiendan dar condroprotectores ( proteccion para el desgaste articular) desde pequeño para evitar problemas de adulto o darle una dieta de royal canin especifica para la raza.
sobre la prueba de BH he encontrado esto:

uno de los pasos más importantes de la historia del RCEPPA, tan sólo comparable a los de la identificación de los animales nacidos (tatuaje) y el diagnóstico de libre de displasia de cadera, al implantar la prueba de socialización denominada BH (Begleithundprüfung) como requisito necesario para obtener el “apto de cría”.

La prueba BH permite comprobar que los ejemplares que la realizan no muestran defectos que impidan su socialización y el control que de ellos deben tener sus guías o propietarios, al tiempo que demuestran su no agresividad y son aptos para vivir en sociedad sin ocasionar problemas de agresividad o mal comportamiento con personas, otros animales o cosas; y es una prueba que lleva muchos años en la normativa del SV de Alemania, funcionando con éxito en cuanto a la selección básica de los ejemplares, y habiendo sido bien acogida desde siempre por las Administraciones Públicas de dicho país, que ven en la mencionada prueba un buen método de inserción en la sociedad de los perros “de vida urbana” y pedagógica para los nuevos propietarios, que necesitan orientación sobre la formación de sus perros, con los que han de convivir.

La prueba BH, como todos sabemos, se compone de dos partes: una, de obediencia técnica; y otra, que tienen la misión de evaluar el comportamiento y actitud del perro en situaciones de vida cotidiana, y que trata de evidenciar carencias emocionales, desequilibrios –congénitos o adquiridos- o actitudes no deseadas en un perro de pastor alemán. Ahora, vaya Vd. a saber por qué, algunos se olvidan que, en su momento, la prueba BH fue incorporada por el SV a sus normativas, con los mismos valores que rigen las actuales pruebas VPG-SchH, y que evalúa la capacidad natural mínima para realizar tareas de utilidad, habiéndose mantenido hasta el momento como prueba previa obligatoria para acceder a cualquier prueba de trabajo reconocida por el SV.


"apto de cria"...el certificado de libre displasia certifica que el perro no padece problemas de articulaciones resultando apto para la cria. esto seria algo basico y esto es lo uqe he encontrado para que te hagas una idea.

El Pastor Alemán con Pedigree
Requisitos:
· Edad de los perros reproductores comprendida entre 1 y 10 años los machos, y 1 y 9 años las hembras.
· Padres previamente inscritos en LOE (a partir del año 2000 es obligatoria la identificación mediante tatuaje o microchip).
· Propietarios de padre y madre firmar un impreso de notificación de salto y nacimiento de camada, declarando los datos de los perros de su propiedad que han sido cruzados.
· Abonar las tasas correspondientes.
El Pastor Alemán con Pedigree y tatuado por el RCEPPA O Club Afilíado al WUSV
Reguisitos:

- Ser declarado oficialmente "Libre de displasia"
- "Edad mínima" para criar de 18 meses
- "En Exposición Monográfica del Club" , obtener en edad joven (18 a 24 meses) la "máxima calificación" de "Muy Bueno o en edad adulta (más de 2 años) la calificación de "Bueno".
- Para ejemplares mayores de 5 años, existe la posibilidad de realizar una prueba específica de "aptitud para la cría".
Cumpliendo estas exigencias, las camadas serán reconocidas y tatuadas por el Club. Por tal motivo esta selección implica mayores garantías que el Pastor Alemán solo con pedigree.


El Pastor Alemán Seleccionado

En el sistema de selección, a mayores de los requisitos mencionados con anterioridad (APTO DE CRIA), el grado máximo de selección es la obtención de la categoría de "reconocido para la cría" o "Körung".
KÖRUNG ("Confirmación", "Selección" o "Recomendación para la crianza"), es un grado selectivo, instaurado por el SV, mucho más exigente que "aptitud para la cría". No se trata ya de "admitir" para la reproducción aun ejemplar por estar ausente de cualquier tipo de defecto, sin que constituye, por definición, una expresa "selección" de un perro que reúne los suficientes méritos como para ser "aconsejable" su empleo en la crianza para tratar de mejorar la raza. Todos los que logran esta selección quedan registrados en el "Körbuch" (o Libro del Körung), que mantiene el "Köramt" (u oficina del Körung) dentro de la sede Central del SV.



Reguisitos para poder presentarse a una prueba de Körung:
· Estar inscrito en el Libro de Orígenes de un país miembro de la WUSV y estar tatuado por un Club miembro de la WUSV.
· Tener cumplido los 2 años de edad.
· Estar en posesión de la "A" de libre de displasia.
· Haber superado una "Prueba de Sociabilidad" (BH).
· Tener aprobada una “Prueba de Trabajo” (SchH, Brevet, IPO, RCI), como mínimo de grado I.
· Haber pasado una “Prueba de Resistencia” (AH)
· Reuniendo estos requisitos, se optará al examen de Körung (Ankörung)
espero haber respondido a tus dudas y que esto no sea demasiada parrafada, cualquier duda aqui estamos
Volver arriba Ir abajo
Carmen
Agilitysta
Agilitysta


Cantidad de envíos : 50
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Vie Jul 11, 2008 9:08 pm

Hola Sara.

Mis perras son labradores, que también tienen tendencia a la displasia. En un libro de labradores habla precisamente del ejercicio físico de los cachorros. Dice que necesitan dedicar al juego varias horas al día, pero durante los 6 primeros meses debe evitarse que sean demasiado violentos, las carreras desenfrenadas, subidas y bajadas por las escaleras, etc. Los paseos deberán ser con la correa para que no se escape y se ponga a correr como un loco con otros perros. En definitiva habla de ejercicio moderado, aunque comprendemos que un cachorro necesita jugar con otros perros y no puede evitar las carreras. En el término medio está la virtud, pienso que tampoco es sano impedir el juego con otros perros. De nadar habla del año, pero no creo que un bañito de vez en cuando le venga mal, precisamente una de las terapias más efectivas para la displasia de cadera es la hidroterapia.

No sé si te habré aclarado algo, pero esperemos que contesten los expertos en pastor alemán.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lobo_85
Loco por el agility
Loco por el agility


Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Vie Jul 11, 2008 9:15 pm

ahora cuando veas un anuncio " se venden cachorros de pastor aleman tatuados por el rceppa" sabras los requisitos que han tenido que cumplir los padres para la cria.
y lo que dice carmen, yo decia de dejarles libertad para el juego pero no hacerles realizar mas ejercicio de la cuenta pero claro esta, si se trata de un cachorro hiperactivo que se pega unos carrerones que no veas y no para en todo el dia, habra que limitarle un poco a fin de evitar futuras lesiones y asegurar un correcto crecimiento oseo
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster


Cantidad de envíos : 902
Edad : 42
Localización : Trigueros (Huelva)

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Vie Jul 11, 2008 9:30 pm

chacho que peaso mensaje, por cierto fran, el color amarillo no se deja ver muy bien entre los grises del foro.

_________________
SALUDOS
Cristóbal Gálvez

Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/DRZkrost
sara
Fanático del Agility
Fanático del Agility


Cantidad de envíos : 211
Edad : 37
Localización : ibiza (baleares)

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Vie Jul 11, 2008 10:58 pm

Muchisimas gracias a todos!!! Os cuento, dentro de 17 dias voy a recoger a mi perrita a la peninsula. Es linea de belleza pero no de los de ahora sino mas bien del estilo de antes, los que son mas cuadrados y fuertes. Yo no buscaba un perro de exposición ya que las expos del pastor aleman creo que son las mas aburridas que existen, en cuanto a lo de las carreras estaba la duda de si dejarlo correr libre o no porque mis perros son algo "brutos" y no tienen nunca bastante, y claro luego estan los perros del club de agility, que los solemos dejar sueltos en el campo y alguna carrera se meten. Los padres tienen el apto de cria, tatuados y todo ese rollo y la verdad es que con el pastor aleman me pierdo bastante!!!! Ya os seguire contando, y gracias por los consejos que todos los que me podais dar son bien recibidos.
Sara
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/profile?user=Takanero
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster


Cantidad de envíos : 902
Edad : 42
Localización : Trigueros (Huelva)

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Sáb Jul 12, 2008 12:36 am

no te olvides de ponernos fotos cuando la tengas en casa eh!!!

_________________
SALUDOS
Cristóbal Gálvez

Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/DRZkrost
Kaiso
Colaborador
Colaborador


Cantidad de envíos : 1387
Edad : 33
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Sáb Jul 12, 2008 2:18 am

yo creo ke puedes darle las horas de ejercicio ke kieras, contra mas mejor, y lo de evitarr ke se pongan agrersivos es muy importante ya ke por regla general el pastor aleman es una raza dominante, sobre todo los machos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
sara
Fanático del Agility
Fanático del Agility


Cantidad de envíos : 211
Edad : 37
Localización : ibiza (baleares)

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Sáb Jul 12, 2008 11:00 am

Si, tengo ya unas ganas de ir a buscarla!! Pero tiene aún 6 semanas así que toca esperar un poco más. Por fin mi familia canina vuelve a crecer, que desde la pérdida de mis dos perros hace un año, el salir a la puerta de casa y sólo ver dos, me sabia a poco. Ahora viene esta que es más de cara a guardar la casa y en plan familiar y luego para noviembre si todo va bien, me llegará la border collie para seguir con el agility, que ya llevo un año retirada d elas competiciones ya cada finde que voy a los entrenos de mi club se me ponen los dientes largos.

En cuanto a Fran, gracias por la ayuda pero me queda una duda, lo de obediencia técnica que es exactamente? Yo a la perra no la quiero para criar, pero el dia de mañana le haré una sóla camada para poderme quedar descendencia, siempre que me haya salido libre de displasia y buena de caracter. Es recomendable sacarle pués ese "apto de cria" y BH o eso va más encaminado a la gente que se dedica al mundo de la exposición y a la cria?

Bueno y esta es la peque con 6 semanas y es que, con lo caballo que es, como no me voy a preocupar por la displasia!!! Aunque tb se la ve más grande porque es una niña de 5 años la que la tiene cogida Smile

Venga gracias!!

Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/profile?user=Takanero
Kaiso
Colaborador
Colaborador


Cantidad de envíos : 1387
Edad : 33
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Sáb Jul 12, 2008 7:57 pm

tiene pinta de ser un mostrenco jajaja. me recuerda un monton a Kaiso de pekeño, pero esta parece mas cabezona Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
sara
Fanático del Agility
Fanático del Agility


Cantidad de envíos : 211
Edad : 37
Localización : ibiza (baleares)

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Dom Jul 13, 2008 1:03 pm

La verdad es que e lo ha dicho bastante gente al enseñar la fotos que tengo.Pero es que mucha gracia sacando fotos no han tenido, jejeje.. y bueno cuando hablamos de cachorros ya sabemos lo dificil que es fotografiarlos en "pose". Estoy que se me cae la baba con la nueva "niña" de la casa y eso que aún no la tengoooooooo!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/profile?user=Takanero
lobo_85
Loco por el agility
Loco por el agility


Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Dom Jul 13, 2008 3:15 pm

exactamente, esas pruebas son mas bien para la gente que se dedica a la exposicion y cria y tiene unos padres excelentes. si lo unico que quieres es algun dia sacarle una camada para regalar o vender a particulares o incluso a alguna tienda de animales, lo unico realmente en lo que se suelen fijar es en el pedigri si lo tienen y en esta raza que este libre de displasia.
lo de obediencia tecnica se refiere a esto

A)pruebas de perro de compañia en un campo de trabajo:
conduccion con correa
seguimiento libre
sentarse desde un movimiento
tumbarse y acercamiento
tumbar el perro bajo distraccion

B)pruebas en trafico ( circulacion )
encuentro con un grupo de personas
encuentros con ciclistas
encuentros con coches
encuentros con gente que hace footing o va en patines
encuentros con otros perros
comportamiento del perro con la correa puesta, cuando se lo deja solo un momento, comportamiento frente a otros perros
Volver arriba Ir abajo
sara
Fanático del Agility
Fanático del Agility


Cantidad de envíos : 211
Edad : 37
Localización : ibiza (baleares)

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Dom Jul 13, 2008 5:17 pm

Muchas gracias por la explicación. Ostras yo pensaba que seria algo mucho más complicado. Bueno no me suena que haya habido pruebas de ese tipo aqui en la isla y esta perra no creo que la saque de la isla, asi que si no es algo necesario, ya que no me dedicadere ni a la cria ni a la exposición, no creo que se lo saque.
Lo dicho, que gracias por la información, eres como una enciclopedia, jejeje..
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/profile?user=Takanero
Kaiso
Colaborador
Colaborador


Cantidad de envíos : 1387
Edad : 33
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Dom Jul 13, 2008 5:19 pm

en realidad la obediencia tecnica es mas o menos el adiestramiento avanzado, ke viene siendo el adiestramiento basico pero dificultando un poco las cosas Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
lobo_85
Loco por el agility
Loco por el agility


Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Lun Jul 14, 2008 7:47 pm

de todas formas merece no mereceria la pena sacar una camada de padres con displasia sabiendo k los futuros cachorros tendrian ese mismo problema de adultos
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador


Cantidad de envíos : 1387
Edad : 33
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Lun Jul 14, 2008 7:50 pm

la verrda es ke se deberia eliminar la displasia en el mayor numero de perros popsibles
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
sara
Fanático del Agility
Fanático del Agility


Cantidad de envíos : 211
Edad : 37
Localización : ibiza (baleares)

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Mar Jul 15, 2008 4:30 pm

umm.. criar con un perro con displasia? yo jamás!!! Es que vamos ni aunque sea una maquina de perro de las mejores lineas que existieran. Como propietaria de 3 perros displasicos (mis dos actuales perros y otro ya fallecido) se lo mal que se pasa con esta enfermedad y estoy en contra de todo eso. De ahi mi gran preocupación, porque como bien sabemos todos, la displasia no sólo se hereda, tb se puede adquirir por malos hábitos
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/profile?user=Takanero
Carmen
Agilitysta
Agilitysta


Cantidad de envíos : 50
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Mar Jul 15, 2008 4:53 pm

hola sara, creo que ya te comenté lo de la hidroterapia para los problemas de displasia. mejora muchísimo la calida de vida del perro. igual tu veterinario te puede informar sobre los ejercicios más adecuados para que fortalezca la musculatura, sino por internet seguro que encuentras algo. favorecen la movilidad y alivia los dolores articulares. no sé, igual tu ya lo aplicas a tus perros.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador


Cantidad de envíos : 1387
Edad : 33
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Mar Jul 15, 2008 5:38 pm

yo vi una vez ke costaba 18€ una hora de hidroterapia (no se si en españa valdra lo mismo) lo cual hace ke sea una terapia algo carilla Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
Carmen
Agilitysta
Agilitysta


Cantidad de envíos : 50
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Mar Jul 15, 2008 5:54 pm

si te informas de cómo hacer los ejercicios te ahorras la sesión. algunos veterinarios están muy informados y no tiene que ser necesariamente en piscinas. si puedo enterarme de algo en concreto te aviso, sé de alguien que puede estar enterado
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador


Cantidad de envíos : 1387
Edad : 33
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Mar Jul 15, 2008 6:29 pm

se ke tambien se puede hacer en la playa, piscinas y demas, lo ke no se es exactamente como se realiza
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
Carmen
Agilitysta
Agilitysta


Cantidad de envíos : 50
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Mar Jul 15, 2008 6:38 pm

ni yo, pero si a sara le interesa igual puedo contactar con alguien que lo aplica con su perro y que le diga exactamente cómo hacer los ejercicios. me lo comentó el criador al que le compré a chana, un amigo suyo tiene un perro con displasia y le va genial.
Volver arriba Ir abajo
sara
Fanático del Agility
Fanático del Agility


Cantidad de envíos : 211
Edad : 37
Localización : ibiza (baleares)

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Mar Jul 15, 2008 11:49 pm

Pues te agradezco mucho tu interes Carmen, pero gracias a dios, mis perros actuales (la boxer con displasia de codo, y el mestizo con displasia en ambas caderas) han mejorado muchisimo desde que toman cosequin, el peso a rajatabla y dejaron el agility, por suerte la detecte muy pronto y no hace falta operar ni nada. Hacen vida normal, pero no les dejo jugar "a lo loco" ni meterse palizones con otros perros. Van a la playa con frecuencia en verano, y bueno alguna vez en invierno si hace buena temperatura, ya que tenemos muy buenos dias en invierno tb sin que haga frio.
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/profile?user=Takanero
Carmen
Agilitysta
Agilitysta


Cantidad de envíos : 50
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Mar Jul 15, 2008 11:56 pm

me alegro mucho que les vaya bien con la medicación. la verdad es que es fundamental detectar las cosas a tiempo para que los tratamientos sean efectivos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador


Cantidad de envíos : 1387
Edad : 33
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Miér Jul 16, 2008 12:43 am

sobre el tema de la displasia he puesto ESTE HILO ke espero ke a la gente cn perros cn displasia les venga bien
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?   Hoy a las 11:04 pm

Volver arriba Ir abajo
 
dueños de pastores alemanes, me sabeis ayudar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dos pastores alemanes viven atados a un árbol desde hace años. Galicia.
» Lucas - Cruce de pastor catalán
» Adoptados o acogidos todos. BADAJOZ (PERRERA)****-¡¡¡ SUPER URGENTE!!! Sacrifican el día 1 diciembre - S.O.S Perrera de BADAJOZ
» Cata, cachorrita cruce de pastor alemán de 1 mes y medio. ADOPTADA!!!!!
» ADOPTADO KUMAN, Pastor Alemán pelo largo, 3 años, su familia lo ha metido en una jaula porque dejaba pelos en la piscina...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Agility Huelva :: Off-Topic :: Comentarios y sugerencias-
Cambiar a: