Agility Huelva: Foro dedicado a la práctica del agility, Dogfrisbee, Habilidades y Obediencia en la provincia de Huelva.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  Conectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 
 

 Posible Iniciativa de Agility Huelva

Ir abajo 
AutorMensaje
Kaiso
Colaborador
Colaborador
avatar

Cantidad de envíos : 1387
Edad : 35
Localización : Huelva

MensajeTema: Posible Iniciativa de Agility Huelva   Miér Nov 12, 2008 1:58 am

Hace ya mucho tiempo que me ronda por la cabeza hacer algo con los perros que pueda veneficiar a otras personas. Cuando digo beneficiar me refiero a mejorar la salud. Hace tiempo vi un reportaje o dcumental, no lo recuerdo bien, en la que determinado personal cualificado acudia a un centro de personas con deficiencias mentales, el perro estaba con ellos, le paseaban con la correa y demas. En otra ocasion, otro reportaje/documental iban a un hospital a visitar niños con enfermedades terminales o que sufrian de largas hospitalizaciones debido a tratamientos para dichas enfermedades. Segun varios estudios serios la salud de dichos niños mejoraban. Ya se conocen de sobra las propiedades terapeuticas que un perro puede traer a una persona enferma, deprimida, etc. Quiza esta sea la idea que mas me llama la atencion a realizar con Kaiso, mas que el Agility, mas que exposiciones o demostraciones. Esta seria la forma de ser realmente ultiles a la sociedad (a parte de cursos de adiestramiento y demas). Pero se me presentan vaios inconvenientes: el mas importante... hospitales + perros = incompatibilidad. yo no tengo ni idea de como pooner en marcha algo asi, con varios dueños cn perros que sean tranquilitos y que tengan una obediencia basica, nada del otro mundo, que no se vuelvan locos cuando vean a gente, que sepan comportarse. Como he dicho la idea me llama mucho la atencion aunque soy realista. Lo veo cuando menos inviable, aunque se que se realiza en algunos hospitales españoles y en muchos en todo el mundo. Ahora planteo la pregunta esencial sobre este tema... Merece la pena? Yo creo que si. Quiza el hecho de tener un familiar con sindrome de Down, y saber los efectos que pueden tener, hace que merezca aun mas la pena. En fin ya me direis que pensais. Si alguien sabe como mover el tema..... pues que lo diga !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
avatar

Cantidad de envíos : 902
Edad : 44
Localización : Trigueros (Huelva)

MensajeTema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva   Miér Nov 12, 2008 10:06 am

Muchacho eso son palabras mayores!!!!

En españa no se como estará el tema, pero en estados unidos existe los llamados perros de terapia. Precisamente hay un capítulo de cesar millán donde aparece un caso en el que el perro tiene que pasar UN EXAMEN.

Ver Club de Agility (Agility Huelva) en un mapa más grande