Agility Huelva: Foro dedicado a la práctica del agility, Dogfrisbee, Habilidades y Obediencia en la provincia de Huelva.

PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  Conectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 

Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kaiso
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 1387

MensajeTema: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 1:49 am

Finalmente el curso de clicker lo va a dar el club, concretamente yo. A continuación os pongo el temario del curso, asi como precio y demás.

TEMARIO

1. PARTE TEÓRICA

• Condicionamiento Clásico
    - Estímulo Incondicionado (EI)
    - Respuesta Incondicionada (RI)
    - Estímulo Condicionado (EC)
    - Respuesta Condicionada (RC)
    - Extinción
    - Recuperación Espontánea
    - Generalización Estimular
    - Discriminación Estimular
  • Condicionamiento Operante
    - Refuerzo
    * Positivo
    * Negativo

- Castigo
    * Positivo
    * Negativo

- Extinción de los comportamientos
    * Curva de extinción

- Discriminación y control por el estímulo

2. PARTE PRÁCTICA

• Cargar el Cicker
    - Formas de cargarlo
    - Tiempos de descanso **
  • Asociación de Señales
    - Orales
    - Gestuales
    - Cambio de señales
    - MAR (Marca de Ausencia de Refuerzo) **
  • Entrega Correcta de Recompensas
    - Timing
    - Cúando entregarlas
    - Cúando entregarlas
    - Dónde entregarlas
    - Focus
    - Clickar "No Comportamiento"
  • Juegos de Mesa
    - Comprensión práctica por parejas del método clicker
  • Shapping
    - Moldeado de comportamientos con un objeto
    - Moldeado libre con un objeto
  • Luring
    - Aprendizaje de comportamientos con señuelo
    - Eliminación del señuelo
    - Generalización del ejercicio
  • Targeting
    - Asociación / Carga del Target
    - Captura de movimientos con Target
    - Target Mano
  • Duración del Ejercicio
    - Síndrome de la piscina vacía **
    - Construcción de posiciones estáticas utilizando clicker
    - Constancia y duración del ejercicio
    - Orden de liberación
  • Método Clicker aplicado al Agility
  • Introducción al Trickdogging (Trucos)

** Añadidos nuevos

Debido a la duración del curso cada propietario trabajará independientemente con su perro, haciendo las paradas que sean necesarias para no saturarlo.

PRECIO: 80€
Gratuito para los miembros del Club
Incluimos en el precio un clicker, una bolsa para premios y un tarjet stick

FECHA: Sábado 3 y Domingo 4 de Octubre de 2009
HORARIO: Sábado 3 de 9:30 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Domingo 4 de 10:00 a 14:00 - 16:00 a 19:00

LUGAR: Trigueros (Huelva) Proximamente pondremos la dirección exacta

Para reservar la plaza hay que hacer un ingreso de 30€, indicando en "Asunto" "Nombre Apellidos - Curso Clicker"
Para saber el número de cuenta enviar un privado a Agility Huelva o bien un correo electrónico a agilityhuelva@gmail.com
Para cualquier duda podéis enviarme un correo o MP, e intentaré responderos lo más rápido posible

Última edición por Kaiso el Vie Oct 02, 2009 1:46 pm, editado 4 veces
http://www.ColeCan.es
SASHA
Recien llegado
Recien llegado

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 3:45 am

Gracias por avisar, espero poder ir.
Mingobolo
Fanático del Agility
Fanático del Agility

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 11:30 am

Mmmmmmmmmmm, yo el sábado salgo de trabajar a las 10 de la mañana, hablaré con algún compañero/a para que entre una hora antes y poder salir a las 9. Tardo 30 min. en llegar a Huelva, tendría que recoger a Bolo y tirar a Trigueros, que tardaríamos unos 20 minutos. Me pone falta si llego algo más tarde??? angel
aluna
Fanático del Agility
Fanático del Agility

Cantidad de envíos : 152

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 11:33 am

Yo voy que tengo ese finde libre!!
Una preguntilla, seria compatible hacer el curso con 2 perras o mejor me llevo solo a una?
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 12:35 pm

A ver comento... Mingo hay confianza... si llegas tarde no pasa nada... pagas 300€ de multa y listo xDDDD. El sabado por la mañana la primera hora se explicaran las partes teoricas. si te pierdes algo te lo comento a la hora de comer y ya esta no pasa nada.

Aluna, en cuanto a lo de llevar dos perros, no te lo aconsejo. Te comento por que. Trabajar a la vez con dos perros y un solo clicker es muy complicado, te lo digo por experiencia. entonces tendrias que tener a un perro dentro del coche/transportin y trabajar con el otro, e ir turnandolos. NO HAY PROBLEMA EN QUE TRAIGAS DOS PERROS!!! pero tienes que tener en cuenta las horas que vamos a pasar alli. Lo que puedes hacer es traerte un perro cada dia y listo ;)

por cierto he añadido mas cosas arriba (me voy acordando y las voy poniendo, pido perdon pero es la primera vez que hago algo asi)
aluna
Fanático del Agility
Fanático del Agility

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 1:13 pm

Ok pues ire con Maya que a la que mejor le va a venir y practicare en casa lo aprendido con Aluna Exclamacion
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 1:17 pm

Ok sin problemas entonces
nievespavon
Agilitysta
Agilitysta

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 1:43 pm

Gracias por el aviso!
Yo llevo todo el verano trabajando, no he tenido ni vacaciones ni na.
Cuando acabe la tesis supongo que volveré a ser un ser humano.
Intentaré estar al loro de las noticias a ver si puedo sacar algo de tiempo.
Un saludo y gracias.
Espero poder repetir este año el programa de radio aunque sea y espero poder contar contigo para alguna entrevista y para dar difusión al club.
http://www.nievespavonpulido.com
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 3:04 pm

Bueno esperamos contar contigo para el curso!!!!!

En cuanto a lo del programa de radio si lo haces ya hablamos ok??
diva
Recien llegado
Recien llegado

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 8:56 pm

Gracias por avisar, pero me es imposible imposible ese finde a que me voy de viaje.

En otra ocasión será. Gracias de todas formas.

Ciao!!!!
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Lun Ago 24, 2009 10:55 pm

Bueno estoy seguro de que no es el unico curso que daremos. otra vez sera!!!
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Vie Sep 18, 2009 3:34 pm

Decirle a todos los usuarios del foro que nos quedan pocas plazas libres para el curso de clicker!!!!!!

Aquellos que quieran venir al curso que nos manden un privado a mi o a Agilityhuelva para deciros como reservar plaza
aluna
Fanático del Agility
Fanático del Agility

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Vie Sep 18, 2009 4:16 pm

Que bien!! me alegro que haya tenido exito. Yo ya he reservado mi plaza
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Sáb Sep 19, 2009 12:03 am

Se esta animando gentecilla si!!!
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 902

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Miér Sep 23, 2009 8:59 am

Estoy viendo la previsión para la semana que viene y parece que desde el lunes hasta el viernes va a llover, así que de no estar practicable la pista, nos iríamos a un lugar cubierto, ya estoy haciendo gestiones.

Lo malo es que no podríamos practicar algo de agility y estrenar los obstáculos nuevos.

Otra opción sería cambiar el fin de semana pero quizás le venga peor a la gente que ya ha hecho la pre-inscripción.

http://es.youtube.com/user/DRZkrost
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Miér Sep 23, 2009 2:13 pm

podemos mirar a ver como esta la cosa el domingo y por la tarde vamos a la pista.

si esta demasiado mal podemos hacer la parte del agility a la siguiente semana
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Vie Sep 25, 2009 1:12 am

Bueno ya está averiguado el local donde daríamos el curso en el caso de que la pista estuviese impracticable.

La pista está aquí:

Ver mapa más grande

En caso de lluvia o si el terreno está impracticable nos iríamos a:

CASA ALEJANDRO

c/ labradores nº 86

Trigueros

Ver mapa más grande

aluna
Fanático del Agility
Fanático del Agility

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Vie Sep 25, 2009 2:11 am

¿Cual es la direccion de la pista?
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Vie Sep 25, 2009 9:18 am

La pista está en el camino de Beas, no te preocupes que la semana que viene si veo que finalmente vamos a poder hacerlo en la pista pongo unas anotaciones más detalladas para que no os perdáis.

Es más fácil llegar a la pista que al salón.

Así que en caso de hacerlo en el salón quedaríamos en un lugar accesible para aparcar los coches e ir todos juntos andando. Porque el aparcamiento en esa calle está dificil.

Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Vie Sep 25, 2009 10:50 am

Hay que decir que el local es perfecto, ya que hay zonas justo a la salida para que los perros puedan salir a pasear de cuando en cuando.
el unico problema es que si hace mal tiempo no vamos a poder ver la aplicacion del metodo clicker al agility.... pero ya se me ocurrirá algo similar no os preocupeis Razz
Mingobolo
Fanático del Agility
Fanático del Agility

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Miér Sep 30, 2009 1:03 pm

Pues finalmente y sintiéndolo mucho me es imposible ir el domingo, por lo que me despido del curso. Sigue en pie lo de ayudar el viernes por la mañana, e incluso el mismo sábado si os hace falta una mano aquí la tenéis.
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Miér Sep 30, 2009 1:25 pm

como yo estoy con el otro perrito nuevo no puedo hacer nada por la mañana. he quedado esta tarde con Cristobal para ir llevando alguna cosita.

A ver si para el próximo curso puedes venir!
Mingobolo
Fanático del Agility
Fanático del Agility

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Vie Oct 02, 2009 11:51 am

Pues al final voy el sábado nada más, jejeje. No os estoy mareando ni nada.Así que nos vemos mañana!!
Kaiso
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Vie Oct 02, 2009 12:14 pm

bueno pues mañana nos vemos entonces. voy a terminar de prepararlo todooooo
MANUEL
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Dom Oct 11, 2009 10:57 pm

muy buenas a tod@s, aunque llevo tiempo sin escribir nada me meto en el foro a leer las novedades, como ya sabes cristobal estoy liado con las oposiciones y me queda tan solo un mes para el examen, espero que después de este martirio pueda acercarme por la pista y hablar contigo. Aunque tengo a inka metida en manteca porque no le puedo dar mucho ejercicio, ya se le notan los años y tampoco quiero forzarla para evitar lesiones. Un saludo a tod@s.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre   Hoy a las 5:01 pm

Curso de Clicker (Ponente: Chema Tamarit) Sabado 3 y Domingo 4 de Octubre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente