Agility Huelva: Foro dedicado a la práctica del agility, Dogfrisbee, Habilidades y Obediencia en la provincia de Huelva.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  Conectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 
 

 Presentarnos ante todo el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
miLUNA
Recien llegado
Recien llegado


Cantidad de envíos : 1
Localización : andevalo-huelva

MensajeTema: Presentarnos ante todo el foro   Dom Dic 27, 2009 9:26 am

Luna es una Border Collie que se cruzó hace ahora un año justo, en nuestro camino por allá el País Vasco, ha sido la mejor recompensa como una parte más de la familia, ese trocito de tarta que siempre faltaba. Ahora cada día aprendemos más a valorar lo mucho que se entrega a todos nosotros, a su familia, y nosotros intentamos devolverle parte del cariño.
Como os imaginareis por la raza en cuestión es alucinante ver como comprende cosas que casi ni nosotros mismos razonamos, y además vitalidad de sobras para agotarnos a todos. Por esto al enterarnos de vuestro club, nos gustaría hacer una visita y así conocernos y ver si Luna encuentra su jing o su jang.

Esperamos respuestas de los miembros y por cierto nos interesa ir conociendo algun galán border collie tambien que no tenga prisa en echarse novia, jejejejeje.

Salu2,
Luna&Family
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster


Cantidad de envíos : 902
Edad : 42
Localización : Trigueros (Huelva)

MensajeTema: Re: Presentarnos ante todo el foro   Dom Dic 27, 2009 3:24 pm

Bienvenid@ al foro, espero que te sientas bien entre nosotros.

Como sabrás estamos en Trigueros, en el portal tienes un mapa en google maps para que sepas como llegar a la pista, ahora estamos en parada vacacional, pero a partir de enero podrás visitarnos cualquier día de entrenamiento para conocernos mejor.

Hay pocos BC en huelva, en el club estamos UNA (mi border) y NOA (la de eccles) y son dos hembras.

Respecto a lo de buscarle novio a tu luna, espero que hayais meditado bien la cuestión, y que hayáis tenido en cuenta todos los posibles contras, a la hora del parto, ya que puede peligrar incluso la vida de vuestra querida perrita, tener un veterinario de confianza al cual acudir a altas horas de la noche y que tenga un quirófano para realizar una cesarea de urgencia sería conveniente, los posibles problemas con los cachorros, estar dispuestos a dar el bibebrón cada 3 horas en caso de que alguno no se enganche a la teta de la madre, tener pienso especial para madres gestantes y para los cachorros, y estar dispuesto a tener olor a mierda en casa durante mínimo 2 meses.

Tener una buena previsión económica para poder hacer frente al gasto que supone tener una camada de entre 4 y 7 cachorros hasta llevarlos a los 2 ó 2 meses y medio de edad, piensos, visitas veterinarias, vacunas, microchip, leche, complementos vitamínicos, y todo esto sin contar que tengas que pagar una cesarea de urgencia, o algún tratamiento posterior para la madre en caso de que tuviese anemia etc.

Vacunas, microchips, piensos etc, todo esto en una camada grandecita se te puede ir a mas de 1500 euros

En caso de que tengas tiempo para dedicarle a la madre y a los cachorros y puedas afrontar estos gastos, queda la cuestión de la elección del futuro padre de las criaturas aquí tienes información de las efermedades genéticas que sufren los borders, si tu perra fuese portadora o bien padeciese alguna de ellas, estarías condendando antes de nacer a los cachorros, por lo tanto deberías descartar esto tanto en tu perra como en el futuro papá.

Aún así, si sigues teniendo la necesidad imperiosa de ser abuelo, personalmente NUNCA, NUNCA, realizaría una monta en mi perra, sin tener al menos a 3 ó 4 personas interesadas en los cachorros y al menos de haber hecho una reserva mediante una entrega económica, a no ser que seas capaz de hacerte cargo de TODOS los cachorros que se te queden sin comprador, ya que se puede dar el caso de que te encuentres en la situación embarazosa de no poder atenderlos y es entonces cuando vendría los problemas.

Después de todo ello, viene la parte que muy poca gente, incluso no muchos criadores tiene en cuenta, y es, el análisis de la futura familia de los cachorros, al igual que no todos los perros deberían ser los adecuados para tener cachorros con tu perra, no todas las familias son válidas para tener un cachorro, y menos un Border collie, que necesita una dedicación especial, es un perro que puede sobrepasar a una familia inexperta y hacer que se sientan incapaces de controlarlo.

_________________
SALUDOS
Cristóbal Gálvez

Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/DRZkrost
aluna
Fanático del Agility
Fanático del Agility


Cantidad de envíos : 152
Localización : sevilla

MensajeTema: Re: Presentarnos ante todo el foro   Mar Dic 29, 2009 8:25 pm

Bienvenidos al foro!!

Cristobal te ha explicado muy bien todo lo que hay que tener en cuenta antes de criar, tenlo en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Presentarnos ante todo el foro   Hoy a las 5:00 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Presentarnos ante todo el foro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ante todo Seguridad para nuestros relojes
» Como entrar el todo el foro
» PRESENTACION ANTE EL FORO KYSTEMANIA
» "HISPANUS", un cuchillo para todo/un cuchillo para todos.....
» Foro de Cyphotilapias (frontosa y gibberosa)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Agility Huelva :: Off-Topic :: Comentarios y sugerencias-
Cambiar a: