Agility Huelva: Foro dedicado a la práctica del agility, Dogfrisbee, Habilidades y Obediencia en la provincia de Huelva.

PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  CalendarioCalendario  Conectarse  RegistrarseRegistrarse  

Comparte | 

UNA y su primer contacto con el pastoreo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 902

MensajeTema: UNA y su primer contacto con el pastoreo   Mar Jun 22, 2010 12:15 pm

Como ya sabéis, he estado de pastoreo este fin de semana.

Ha sido una experiencia indescriptible, ver a tu perro descubrir la razón de su existencia ha sido espectacular.

http://es.youtube.com/user/DRZkrost
Fendi
Agilitysta
Agilitysta

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: UNA y su primer contacto con el pastoreo   Miér Jun 23, 2010 1:26 am

Fantástico!!

ya estaba extrañando noticias vuestras!

Juaa, juuaaa, Una en su línea... je, je, y tu en la tuya!!

Sólo tu sabes lo extraordinario de ese último momento que comentas en el vídeo, y a raiz de ahí puedo deducir dos conceptos; la nobleza de Una y la sensibilidad adquirida por ti al ver y apreciar ese gesto.

Gracias por este aporte Cristobal, realmente me ha gustado, ya no por lo divertido de las imágenes sino por la idea transmitida.

Con todo ello, lanzo la siguiente cuestión que bien puede ser tema de conversación :
¿puede ser la nobleza en los perros una cualidad enseñada?

Saludos a todos
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster

MensajeTema: Re: UNA y su primer contacto con el pastoreo   Miér Jun 23, 2010 10:39 am

juas jaime, vaya pregunta. No se a qué te referirás con nobleza, pero lo que se puede ver en el video son varias cosas.

1º Mi frustación los primeros días al ver que me era imposible controlar a la perra ante tan tremenda motivación (os puedo asegurar que probé a hacer los mismos ejercicios sin que hubiese ovejas en el círculo y UNA respondía a la perfección). De ahí mis aspavientos llevandome las manos a la cabeza o levantándolas o moviendolas arriba y abajo.

2º Si sabemos estar calmados en esos momentos la perrita responderá ante nuestra calma. Precisamente me llevo las manos a la cabeza porque cuando se paraba le decía "Buena chica" y es justamente cuando se aceleraba de nuevo y el profe me había dicho varias veces que no la premiase con la voz cuando se paraba porque se volvia a reactivar y se ponía a girar nuevamente. Con lo que más que quejarme por la perra era una reacción intentando corregirme a mí. (como veis, nuevamente la culpa casi siempre es nuestra más que de ellos)

3º La reacción final llegó el último día (evidentemente eso no lo hubiese conseguido el primer día ni de coña), después de que el trabajo previo le enseñó a gestionar el subidón que le producían las ovejas, comenzó a tenerme más en cuenta y la cognición comenzó a estar por encima de la emoción.

Evidentemente esto pudo ser así por un trabajo previo donde fortalecemos el vínculo y la llamada, sin este trabajo el desenlace del último día hubiera sido otro.

Después de este rollazo que te he metido y respondiendo a tu pregunta:

¿puede ser la nobleza en los perros una cualidad enseñada?

Podría decir que la cosa esta a fifty fifty, habiendo una parte innata y otra aprendida.

agilityhuelva
Webmaster
Webmaster

MensajeTema: Re: UNA y su primer contacto con el pastoreo   Jue Jun 24, 2010 12:20 am

Todo no fué pastoreo, algunas imágenes de las exquisitesen culinarias del hechizo

y encima había piscina para que se refrescasen los peludos después del trabajo.

UNA atenta a las ovejas después de un baño refrescante

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UNA y su primer contacto con el pastoreo   

UNA y su primer contacto con el pastoreo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.