Agility Huelva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Agility Huelva: Foro dedicado a la práctica del agility, Dogfrisbee, Habilidades y Obediencia en la provincia de Huelva.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  RegistrarseRegistrarse  

 

 empalizada y trigonometría jaja: acerca de

Ir abajo 
+2
Kaiso
agilityhuelva
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 6:33 pm

Ya he unido los tablones de 90 a los listones para hacer el triángulo de la empalizada, todavía me queda ponerle unas cadenas para ir abriéndola cuando estemos entrenando y terminar finalmente a los 1,70mts del suelo, también me falta los listones transversales y un sistema de bisagra para la parte superior, además de la protección para que no se dañen cuando estén arriba.


Por cierto, me parece que esto no lo sube buddy ni de loco Shock

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empalizada1


Última edición por agilityhuelva el Jue Mayo 15, 2008 11:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador
Kaiso


Cantidad de envíos : 1334
Edad : 40
Localización : Huelva

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 7:01 pm

jajaja. esta guapa la empalizada !!! ya hay ganas de probarla !!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 7:32 pm

Esperanza o pili, me podéis medir las empalizadas de vuestro club?

segun el reglamento tienen que estar a una altura de 1,70 del suelo el vértice del triángulo que forman, pero,

Cuanto mide cada uno de los tramos?

yo la he hecho de 2,10 m pero creo que es muy empinada
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador
Kaiso


Cantidad de envíos : 1334
Edad : 40
Localización : Huelva

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 2:19 am

Segun la trigonometria ke tanto me gusta seria:

Angulo superior 110º
altura 170

segun esto (dividiendo el angulo en 55º, para dividir el triangulo en dos iguales):
sen55=base / 170
base = 140 (por lo ke la base total es de 280 cms)

ahora segun el teorema de pitagoras:
h2=c2+c2 por lo ke: (h es la longitud de cada una de las subidas)
h2=170^2 + 140^2
h= 220 cms

220 cm es la longitud ke deberia tener segun las medidas de UCA y la trigonometria, por lo ke lo ke has hecho tu esta bien, ya ke 10 cms no varia demasiado la cosa.

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empali10
Estas son las medidas aunque no estan en proporcion a la foto, pero se aproxima bastante
Para el ke no lo entienda............ por favor fiarse de mi palabra jajajajajaja angel
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 10:30 am

NO, si fiarme me fío, pero por la cuenta de la vieja no salen los números jaja Smile

Estas son las medidas que obtengo
empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empalizadamed
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 11:01 am

Cada vez estoy más liado, mirando en internet he encontrado esto en el www.clubdeagilitycostablanca.com de elche

Citación :


EMPALIZADA: compuesta de dos unidades que forman una A gigante. Ancho mínimo de 0.90 m., que puede aumentar en su base hasta 1.15 m. El punto más alto con respecto al suelo es de 1.70 m. para todas las categorías, lo que corresponde a ua apertura entre planchas de 101º aprox. con una longitud de 2,65 a 2,75 m.. Las rampas estarán provistas de un revestimiento antideslizante y listones clavados a espacios regulares (aprox. cada 25 cm.) para facilitar la escalada y evitar deslizamientos. Las partes inferiores de las rampas deberán estar pintadas superficialmente y en sus bordes en color distinto al del conjunto, en una longitud de 106 cm. con respecto al suelo, para marcar la "Zona de Contacto". No podrá colocarse un listón a menos de 10 cm. del limite superior de dicha zona. La parte superior de la empalizada no presentará peligro alguno para el perro. Si fuera necesario se colocará una protección de goma.

Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador
Kaiso


Cantidad de envíos : 1334
Edad : 40
Localización : Huelva

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 11:41 am

yo ya te digo segun UCA el angulo es de 110º y la altura 170. de ahi sale ke el ancho total es de 280 y cada rampa de 220
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 12:14 pm

Pues creo que ya lo tengo claro, al final es 2,68 mt Razz

ahora te digo como he llegado a esa conclusión.
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 1:00 pm

Me he ido a la Wikipedia y en ella tenemos lo siguiente:

empalizada y trigonometría jaja: acerca de 250px-Tri%C3%A1ngulo-en-c%C3%ADrculo.svg empalizada y trigonometría jaja: acerca de Be2eb3dfb36cdcd8ded0f91e92514636



según los datos que tenemos:
a=170
beta=55
y buscamos el lado c

para saber cuanto vale alfa: 90+Beta+alfa=180º por lo tanto

alfa= 180-90-beta = 180-90-55 = 35 Alfa=35º
despejando tenemos que:
c=a/sen(alfa) ------> c= 170/sen35 = 296 c=296cm


que precisamente fué la primera medida que me dió mi mujer Enfadado


ahora bien 3 metros me parecen muuchos metros de rampa que pasa entonces?

pues que el reglamento de UCA está equivocado Enfadado

y según canina:
Citación :
Altura máxima con relación al suelo: de 170 cm. a 190 cm. A 90 Grados para Maxi y máximo de 170 cm con ángulo de 110 Grados (aproximadamente) para Mini y Media.

Ponen aproximadamente, pero como ya veremos 8,8 grandos en el vértice suponen una diferencia de 28 cm en las rampas. (no sería más facil poner lo que miden cada una de las rampas????)


Según canina:
En primer lugar la rampa para standar debe medir 190 de altura y tener 90º en su vertice.

a=190
beta=45º
y buscamos el lado c

al ser de 45º el nuevo ángulo beta alfa=45º

despejando tenemos que:
c=a/sen(alfa) ------> c= 190/sen45º = 268

c=268cm (estas medidas concuerdan con lo que nos dicen los amigos del club agility costablanca.

Es decir que la rampa era de 2,68m y tenían un ángulo de 90º para standar, peeero había que bajarlas a 1,70 metros de altura para midi y mini, con lo que cambiaba el ángulo del vértice, el nuevo ángulo sería.

Nuevos datos:
(alfa)=?
a=170cm
c=268cm
sen(alfa)=170/268 alfa=arcoseno (170/268) = 39,4º

cuanto valdría ahora beta?

180-90-39,4= 50,6º

50,6 x2 = 101,2º que es precisamente lo que vuelven a decir en www.agilitycostablanca.com y no 110º


Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador
Kaiso


Cantidad de envíos : 1334
Edad : 40
Localización : Huelva

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:06 pm

como ya te dije todo el calculo matematico lo base en las medidas de UCA de 110º y 170 de altura... me parece demasiado empinado por lo ke lo de costablanca es probable ke sea mas correcto
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 7:59 pm

si, pero tienes un erros de concepto,

hipotenusa= Lado opuesto al ángulo recto.

el seno de un ángulo=Cateto opuesto / hipotenusa

por lo tanto ya partiste mal desde aquí ya que ni sabemos la base ni sabemos la hipotenusa.

sen55=base / 170

para hacerlo desde el ángulo de 55º tendríamos que utilizar el coseno sería:

coseno=cateto contiguo/Hipotenusa

cos(55)=170/Hipotenusa

Hipotenusa= 296 cm


Si utilizas los 101º con altura de 170cm te sale 2,68cm
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 11:15 pm

Le he cambiado el título al post porque se ha convertido en una clase improvisada de trigonometría Smile
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador
Kaiso


Cantidad de envíos : 1334
Edad : 40
Localización : Huelva

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 11:36 am

ahi llevas razon me ekivoke. de todas maneras me da a mi ke los de uca se ekivocaron tambien. me parece muxa casualidad ke pusieran 110 cuando es 101 no crees !?? pulsaron el 1 antes ke el 0 Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
Kaiso
Colaborador
Colaborador
Kaiso


Cantidad de envíos : 1334
Edad : 40
Localización : Huelva

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 1:35 pm

tio como llevas la empalizada? ke hace mogollon ke no te pregunto. conseguiste resolver el entuerto?? en fin ya me diras
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 2:56 pm

pues ahora la tengo un poco parada, a ver si esta tarde no llueve y me pongo manos a la obra otra vez, ya tengo los listones que la atraviesan y las bisagras que las soldaré a dos pletinas para ponerlas en la parte superior y así poder bajarla de altura para los entrenamientos y poco a poco ir subiéndola hasta llegar a los 1,70 metros.
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador
Kaiso


Cantidad de envíos : 1334
Edad : 40
Localización : Huelva

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 3:32 pm

oki doki. de todass maneras esta semana no creo ke tengamos entrenamiento por el tiempo de mierda ke hace y pq nosotros no tenemos muxo tiempo tampoco
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
Pili & Banshee
Recien llegado
Recien llegado
Pili & Banshee


Cantidad de envíos : 22
Localización : Alcalá de Henares

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 8:21 pm

Hola chicos,

acabo de ver este mensaje, en cuanto vuelva por el club mido las partes de la empalizada y os lo pongo

Un saludo

Pili & Banshee
Volver arriba Ir abajo
Pili & Banshee
Recien llegado
Recien llegado
Pili & Banshee


Cantidad de envíos : 22
Localización : Alcalá de Henares

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 1:41 pm

Efectivamente, en el reglamento de uca hay un baile de números y los grados correctos 101º para que la altura de la empalizada esté a 170. Están revisando el resto del reglamento por si hay más erratas y actualizarlo :)
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 3:36 pm

Gracias pili,

lo que no se es porqué no se pone directamente las medidas de los tramos junto con la altura a la que tienen que estar del suelo (esto está claro que son 1,70 metros) , ya que me imagino que un juez al homologar los obstáculos es lo que medirá, porque se supone que irá con el metro y no con un cartabón para medir el ángulo jaja
Volver arriba Ir abajo
Kaiso
Colaborador
Colaborador
Kaiso


Cantidad de envíos : 1334
Edad : 40
Localización : Huelva

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 3:58 pm

bueno finalmente kedo bien la empalizada ke es l oke importa ;)
Volver arriba Ir abajo
http://www.ColeCan.es
ad.romero
Recien llegado
Recien llegado
ad.romero


Cantidad de envíos : 2
Localización : Estepona

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: EMPALIZADA   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 2:20 pm

Tomado del Reglamento de la FCI (si es que hay que buscar un poquito y dejarse de tanta trigonometría)

EMPALIZADA: Compuesta por dos planchas en forma de A.
Anchura: mínimo 0.90 m. pudiendo aumentar en su base hasta 1,15 m.
La cúspide se encontrará a 1,70 m. del suelo, con una apertura de 101,5º
para todos los perros.
La longitud de las planchas es entre 2,65m y 2,75m.
Las rampas estarán provistas de listones antideslizantes clavados a espacios
regulares, (aproximadamente cada 25 cm.) para evitar deslizamientos y facilitar
el acceso. No podrá colocarse ningún listón a menos de 10 cm. del límite de la “Zona de contacto”. Los listones deben tener 20 mm. de ancho, entre 5 y 10
mm. de grueso y no poseer bordes afilados.
Los 1.06 m. inferiores de cada rampa deberán estar pintados de diferente color
(también en sus laterales) para definir claramente las “Zonas de contacto”.
La parte superior de la empalizada no presentará ningún peligro para el perro. En caso necesario se colocará una protección de goma.
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 3:56 pm

Si, ahora ya está cambiado el reglamento, pero en uno de los post anteriores hago una citación del reglamento que me descargué de la página de canina y no hablaba para nada de las medidas de las tablas.

y según canina:
Citación:
Altura máxima con relación al suelo: de 170 cm. a 190 cm. A 90 Grados para Maxi y máximo de 170 cm con ángulo de 110 Grados (aproximadamente) para Mini y Media.

Es más, fíjate de qué año sería el reglamento que tenían subido a la web que hablaba de que había dos alturas una para midi mini, y otra para standar, y hoy todos hacen el mismo obstáculo sin modificar altura.


En fín, esto ya hace tiempo que venimos de vuelta, porque tanto la pasarela como la empalizada se la hemos comprado a antonio sereno, así que la que hicimos se está pudriendo al aire libre en la pista.
Volver arriba Ir abajo
ad.romero
Recien llegado
Recien llegado
ad.romero


Cantidad de envíos : 2
Localización : Estepona

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 4:34 pm

Yo estoy empezando en esto del Agility, de momento estoy empezando con la construccion de los obstáculos por lo que a lo mejor me interesaría que me dieras los datos de contacto de Antonio Sereno, si me hace un buen precio a lo mejor me interesa no complicarme. ¿En que materiales los fabrica? ¿Tiene también tuneles? Bueno, ya me dirás
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 5:24 pm

trabaja en hierro galvanizado Tiene todos los obstáculos

su correo es globagility@hotmail.com


yo he hecho fifty fifty, la empalizada, tunel ciego, y pasarela se lo he comprado a el.


Los slalom, saltos, balancín y salto de longitud los he hecho yo y los túneles los compré en una empresa de asturias.
Volver arriba Ir abajo
Don
Recien llegado
Recien llegado
Don


Cantidad de envíos : 1
Localización : Benitachell (Alicante)

empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: La empalizada   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 12:48 am

agilityhuelva escribió:
Esperanza o pili, me podéis medir las empalizadas de vuestro club?

segun el reglamento tienen que estar a una altura de 1,70 del suelo el vértice del triángulo que forman, pero,

Cuanto mide cada uno de los tramos?

yo la he hecho de 2,10 m pero creo que es muy empinada


Si te sirve este dibujo, lo saqué de una web alemana. (Schrägwand = Empalizada).



empalizada y trigonometría jaja: acerca de Wand_zeichnung

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





empalizada y trigonometría jaja: acerca de Empty
MensajeTema: Re: empalizada y trigonometría jaja: acerca de   empalizada y trigonometría jaja: acerca de Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
empalizada y trigonometría jaja: acerca de
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Empalizada: casi terminada
» PASARELA: Acerca de...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Agility Huelva :: Bricolaje :: Construcción de obstáculos-
Cambiar a: