Hola chicos, hace tiempo que no me acerco por estos lugares apesar que me acuerdo de todos vosotros. Como bien os presenté en su día a una de mis compañeras de Agility, una bóxer, creia bien merecido despedirla comentándolo con todos vosotros. Hace una semana que la hemos perdido, fue muy duro tomar la decisión del sacrificio, pero estaba muy grave y el veterinario nos lo recomendó. Están siendo unos momentos durísimos, supongo que todos los que habeis pasado por algo parecido os podreis hacer a la idea. En fin, adios amiga, siempre estarás entre nosotros.
Todavía no he perdido a ningún compañero, buddy tiene ahora 2 años y medio y esperemos que le quede cuerda para rato, pero me imagino que tiene que ser bastante duro no verlos pulular por la casa.
Hay un escrito en el foro de westies que modero que me parece precioso:
El Puente del Arco Iris
Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien muere, va al Puente del Arco Iris. Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol y nuestros amigos están calientitos y cómodos.
Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor; aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez, a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños. Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña aquella persona tan especial que dejaron atrás.
Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente se sale del grupo, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido. Es que te ha reconocido, y cuando finalmente tú y tu amigo especial se encuentran, se asen uno al otro en alegre reunión, para nunca jamás ser separados. Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar la amada cabeza, y de nuevo miras aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de tu vida, pero nunca estuvieron ausentes en tu corazón.
Es entonces cuando cruzan juntos el Puente del Arco Iris...
Muchas gracias Cristóbal, tenia 8 años y medio, edad bastante avanzada en un bóxer, pero hasta el segundo antes de anestesiarla no dejó de saltar y saludar alegremente a todos, incluidos los veterinarios. De ahí que nos ha resultado más duro, no la hemos visto ni un sólo segundo mal, su único síntoma no comer nada. Tras hacerle las mil y una pruebas detectaron un cáncer en el estómago que al intentar operarla para poder alargarle un máximo de un año más se dieron cuenta que ocupaba todo el estomago, metastasis en bazo y se estaba espandiendo al resto de los órganos; en resumen, nada que hacer.. Para nosotros está siendo duro de llevar pero creo que mi sobrino (de 6 años) que convivia con ella desde que el nació es quien peor lo está llevando. Pero en fin, habrá que superarlo..
Vaya siento mucho tu pérdida. Creo que hicisteis lo mejor... si estaba tan mal... creo que es hacer sufrir a lo tonto, aunque ese sufrimiento no se notase debido a las ganas de vivir.
Por lo demás tenéis que superarlo. Tienes otros grandes compañeros de viaje que bien seguro ayudarán a superar el trance.
Puedes tener todo mi apoyo, el de Rocío y los de Rapper, Kaiso y Chico (el nuevo fichaje)
Siiiii, parece un pastor suizo, solo que con el pelo algo más cortito. Me vino a buscar a casa hija... estaba en el portal con la pata hecha polvo. Yo no se por qué pero los perros parecen saber donde vivo