yo tengo uno en vhs que es una pasada, lo grabé hara unos 14 años en la tv2. Su duración si que es de los largos, una hora.. Se titula "Perros extraordinarios", trata sobre las ayudas que ofrecen los perros a la sociedad estan todas las funciones, hasta incluso la que para ese entonces era desconocida para mi. Perros de rescate, de carreras, de "acompañamiento" en residencias y hospitales, y los que más me sorprendió eran los de asistencia, eso si, que harton me meti a llorar con esa parte. Resulta que es una prisión de mujeres que lo que hacen es adiestrar a perros de asistencia, sólo para discapacitados y perros de alerta de enfermedades. Los perros los sacaban de las perreras municipales, dándoles segundas oportunidades, habia de todo, adultos y cachorros. El caso que explicaron mas detalladamente fue, el de una mujer que le habia tocado (porque los perros como debian vivir con ellas en las celdas se los buscaban afines a ellas) pués le toco una especie de pastor belga groendael, y este perro tenia un algo epecial que era detectar antes de que sucediesen los ataques de epilepsia, y esta mujer era epileptica. Durante el rodaje, la mujer entró en ataque, el perro en seguida la arrinconó y la obligó a sentarse en el suelo, una vez que estaba sentada se fue corriendo a buscar ayuda, eso es lo que le habian enseñado, avisar al dueño que iba a tener un ataque. Fue realmente impactante verlo. Pero donde lo pasé peor fue cuando tenian que entregar estos perros a sus futuros dueños, las mujeres se quedaban destrozadas proque habian sido meses de intima convivencia, y explicaban que para esos casos que sabian que iba a sufrir mucho nada mas llegar a la celda les esperaba otro perro.. Ya os digo, fue impresionante, sencillamente "extraordinario"