Tema: Posible Iniciativa de Agility Huelva Miér Nov 12, 2008 1:58 am
Hace ya mucho tiempo que me ronda por la cabeza hacer algo con los perros que pueda veneficiar a otras personas. Cuando digo beneficiar me refiero a mejorar la salud. Hace tiempo vi un reportaje o dcumental, no lo recuerdo bien, en la que determinado personal cualificado acudia a un centro de personas con deficiencias mentales, el perro estaba con ellos, le paseaban con la correa y demas. En otra ocasion, otro reportaje/documental iban a un hospital a visitar niños con enfermedades terminales o que sufrian de largas hospitalizaciones debido a tratamientos para dichas enfermedades. Segun varios estudios serios la salud de dichos niños mejoraban. Ya se conocen de sobra las propiedades terapeuticas que un perro puede traer a una persona enferma, deprimida, etc. Quiza esta sea la idea que mas me llama la atencion a realizar con Kaiso, mas que el Agility, mas que exposiciones o demostraciones. Esta seria la forma de ser realmente ultiles a la sociedad (a parte de cursos de adiestramiento y demas). Pero se me presentan vaios inconvenientes: el mas importante... hospitales + perros = incompatibilidad. yo no tengo ni idea de como pooner en marcha algo asi, con varios dueños cn perros que sean tranquilitos y que tengan una obediencia basica, nada del otro mundo, que no se vuelvan locos cuando vean a gente, que sepan comportarse. Como he dicho la idea me llama mucho la atencion aunque soy realista. Lo veo cuando menos inviable, aunque se que se realiza en algunos hospitales españoles y en muchos en todo el mundo. Ahora planteo la pregunta esencial sobre este tema... Merece la pena? Yo creo que si. Quiza el hecho de tener un familiar con sindrome de Down, y saber los efectos que pueden tener, hace que merezca aun mas la pena. En fin ya me direis que pensais. Si alguien sabe como mover el tema..... pues que lo diga !!!
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Miér Nov 12, 2008 10:06 am
Muchacho eso son palabras mayores!!!!
En españa no se como estará el tema, pero en estados unidos existe los llamados perros de terapia. Precisamente hay un capítulo de cesar millán donde aparece un caso en el que el perro tiene que pasar UN EXAMEN.
Citación :
con varios dueños cn perros que sean tranquilitos y que tengan una obediencia basica, nada del otro mundo, que no se vuelvan locos cuando vean a gente, que sepan comportarse
Creo que no se trata de una obediencia básica, un perro puede no ser agresivo con otros perros, pero, enseñarles a ignorarlos, incluso a las personas no es tarea fácil, requiere un trabajo exaustivo.
Voy a preguntar en algunos foros donde creo que pueden estar trabajando con los perros en este aspecto, haciendo un copy paste de tu post a ver que me contestan.
De todas formas es una buena idea, otro planteamiento más que se puede tratar como actividad alternativa para el club, en definitiva, el agility no tiene porqué ser la única actividad que se pudiese practicar en el club.
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Miér Nov 12, 2008 12:49 pm
la idea era mover el tema para publicitar el club. en cuanto a los perros de terapia, tienen ke pasar unos examenes de cagarse la perra, y son los ke acompañarian a personas con deficiencias psikicas o fisicas. yo hablo mas bien de perros adiestrados, ke se comporten bien con niños y ke no se asusten si no tienen pelo y cosas asi (eso Kaiso lo tiene ganado cnmigo jajajajaja), pero bueno... a ver si alguien sabe a ke puerta hay ke llamar
Pili & Banshee Recien llegado
Cantidad de envíos : 22 Localización : Alcalá de Henares
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Miér Nov 12, 2008 12:55 pm
Podéis preguntarle a Esperanza, de Agilcan. Ella tiene en marcha iniciativas de este tipo, una en un centro de mayores y otra en un centro psiquiatrico. Os paso un par de enlaces, para que conozcais mejor la IMPRESIONANTE labor que realiza
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Miér Nov 12, 2008 1:25 pm
vaya esas son dos iniciativas ke pueden venir de lujo para documentar la propuesta!!!
Noa_pdae Recien llegado
Cantidad de envíos : 12 Edad : 37 Localización : Madrid
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Dom Abr 26, 2009 4:29 pm
Vaya! Qué interesante! Yo soy profesora de Ed. Especial y la verdad es que considero esto que planteas realmente interesante y emocionante.
Supongo que entraña ciertas dificultades pero a la pregunta que planteas de si merece la pena, te respondo un rotundo SI.
Estoy de acuerdo en que no haría falta que se trabajara con perros de asistencia, sino que bastaría con perros equilibrados, adiestrados y, si me permites, añadiría educados, que creo que es a lo que te refieres, que sean capaces de comportarse adaptativamente según el contexto social en que se encuentren.
No sé cómo andaréis con este tema ya que según veo en la fecha el último post es de noviembre..Pero bueno, he querido recuperarlo porque me parece una iniciativa fantástica por la que yo apostaría firmemente.
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Dom Abr 26, 2009 5:19 pm
gracias por contestar!!
me refiero a perros EDUCADOS mas ke adiestrados. para este tipo de trabajo da= el adiestramiento ke tenga un perro. es mas importante ke sea educado, ke no se abalance sobre la gente y ke no tire si otra persona lo coge (como por ejemplo personas com problemas). es algo ke me gustaria mucho hacer y se ke en madrid hay iniciativas similares. no estaria mal hacer algo asi aki en Huelva!!
Noa_pdae Recien llegado
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Dom Abr 26, 2009 8:11 pm
jeje, pues nada, habrá que ponerse manos a la obra!!
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Lun Abr 27, 2009 11:13 am
si bueno me temo ke por el momento es algo ke esta algo lejos. no tengo el tiempo suficiente para darle a Kaiso (mi pastor aleman) un entrenamiento asi. pero bueno todo se andara
Noa_pdae Recien llegado
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Miér Abr 29, 2009 6:33 pm
Bueno, claro que sí, yo creo en que las buenas ideas con ganas y esfuerzo llegan cuando sea su momento. Así que como dices, todo se andará.
Noa_pdae Recien llegado
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Lun Mayo 04, 2009 5:47 pm
http://www.bocalan.es/proxtaa.html
....Interesante...no??jeje, lástima que ya esté terminando el curso..y me temo que el próximo es en Barcelona...Pero desde luego dan ganas de irse a hacerlo...por lo menos a mí!!
Tema: Re: Posible Iniciativa de Agility Huelva Lun Mayo 04, 2009 11:04 pm
la verda es ke es interesante!!! he mandado un correo para pedir informacion para el curso intensivo de agosto. a ver lo ke cuesta!!!! kizas pueda ir. desde luego me interesa mucho todo lo ke sea de este estilo!!