Agility Huelva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Agility Huelva: Foro dedicado a la práctica del agility, Dogfrisbee, Habilidades y Obediencia en la provincia de Huelva.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  RegistrarseRegistrarse  

 

 Primera experiencia con el bikejoring

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Fendi
Agilitysta
Agilitysta
Fendi


Cantidad de envíos : 83
Edad : 47
Localización : trigueros

Primera experiencia con el bikejoring Empty
MensajeTema: Primera experiencia con el bikejoring   Primera experiencia con el bikejoring Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 9:12 pm

Bueno, explicar en primer lugar que el bikejoring es una actividad distinta a la que he practicado hoy con Fendi. El bikejoring es una variante del mushing, que nos es más que el tiro de trineo, pero como la propia etimología de la palabra nos indica, es el tiro de la bici por uno o más perros.

Hoy Fendi simplemente se ha limitado a correr a mi lado, yo montado en bici.

Según google maps hemos corrido ( al trote) unos tres kilómetros, y he de reconocer que Fendi HA PODIDO CONMINGO.

Esto me ha servido para comprobar cuán baja está mi forma física y tomar cartas en el asunto.

El perro se ha adaptado perfectamente a correr al lado, animándolo yo de vez en cuando cuando se iba quedando atrás. Realmente me ha sorprendido lo bien que se ha adaptado y lo fácil que ha resultado. (conociendo a Fendi me esperaba algún desastre...)

Sobre el tema del bikejoring he de confesar que me gustaría profundizar más, así que los que os animéis a contribuir sobre esta actividad u otras similares para practicar deporte con nuestros perros, ale, ya tenemos este hilo abierto.

También os animo a hacer una quedada quien tenga bici e intentar pasar una mañana entretenida.

De momento os paso este enlace que he encontrado bastante interesante

http://www.alaskanmalamutes.es/raza/mushing/modalidades-mushing.html

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
agilityhuelva
Webmaster
Webmaster
agilityhuelva


Cantidad de envíos : 875
Edad : 49
Localización : Trigueros (Huelva)

Primera experiencia con el bikejoring Empty
MensajeTema: Re: Primera experiencia con el bikejoring   Primera experiencia con el bikejoring Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:45 pm

jaime, no olvides que el perro va corriendo y tu en bici por lo tanto siempre debes de ir al ritmo que te marque el perro, igual que en canicross.

Además los perros no tienen mucho fondo, con lo que tendrías que trabajar ese aspecto con él e ir incrementando muy poco a poco la distancia.

Ya hablaremos más tranquilamente mañana
Volver arriba Ir abajo
 
Primera experiencia con el bikejoring
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera semana de UNA en casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Agility Huelva :: Off-Topic :: Comentarios y sugerencias-
Cambiar a: